lunes, 26 de diciembre de 2016

Taller Club Adulto Mayor "Inmaculada Concepción"

El día 1 de Diciembre se efectuó un taller en el Club de Adulto Mayor "Inmaculada Concepción", situado en el barrio Hospital Campos de Batalla.

En éste, se expuso acerca de la red preventiva existente dentro de Maipú, además de las diversas labores que realiza SENDA-Previene en la comuna en las áreas de Educación, Salud, Comunitaria y Laboral.

Luego, se expuso acerca de los riesgos asociados al consumo de drogas, enfatizando por un lado, en aquellas que presentan mayores cifras en los adolescentes -como la marihuana, el alcohol y la pasta base- y por otro lado, en las sustancias que pueden ser más nocivas para los adultos mayores -como los inhalantes y los psicofármacos.

Tras conversar acerca de su conocimiento en esta materia, se reflexionó en torno al rol preventivo que pueden ejercer los Adultos Mayores, a través de habilidades parentales con sus nietos y su entorno mas cercano. Se enfatizó en torno a lo importante de dialogar con aquellos que han presentado situación de consumo, los que necesitan ser acogidos y no estigmatizados por su entorno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario